Fantasmas del pasado que vuelven para susurrar al oído de los vivos.



Sombras del ayer, "Korean connection".

Justo cuando se cumple un año de la publicación vuelve a Zaragoza el frío invierno. Y con los días cortos, las largas noches, las cerradas nieblas..., vuelven los agentes secretos acompañados de su soledad para llevarse el fantasma de un hombre...

"Después de un breve intercambio de fuego que levanta nubes de polvo en la nieve, todos los comandos logran cruzar la alambrada y pisan territorio de Corea del Sur.  

Patrullas surcoreanas se acercan a la zona; los norcoreanos ya se marchan. Un comando cae al suelo, ha resultado herido en la refriega.

Al igual, unos metros adelante ha caído la silueta que logró llegar a la alambrada y cruzar a territorio surcoreano. Los comandos se acercan, giran el cuerpo, el hombre está herido, un balazo en el hombro, el rostro blanquecino dolorido, los ojos avellanados mirando con temor.

Los comandos tornan el gesto de euforia, en rostros confundidos, se miran unos a otros con ojos de incredulidad. Algo va mal, la operación ha fracasado, el hombre herido que los mira con ojos temerosos desde el suelo no es quien debería ser." 

Sombras del ayer.

Comments

Popular posts from this blog